Chihuahua.- Los Dorados de Chihuahua anunciaron la contratación de ligaminorista zurdo de los Marlins de Miami Devin Smeltzer para reforzar la rotación de la novena capitalina en la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Esto mismo después de haber amarrado los servicios de Charlie Hasty la semana pasada con la intención de empezar a arreglar los mil y un problemas del cuero de relevistas.

Pese a cargar con el cartel de haber jugado en Grandes Ligas, su paso por la gran carpa no fue el más prolijo. Su último año en los diamantes de MLB (2023) dejó ver efectividad de 6.45 carreras limpias en nueve salidas, apenas una de ellas como abridor. Permitió un total de 18 carreras en 22 y 1/3 de entradas trabajadas.

La campaña pasada lo tuvo sentado en Triple A en la sucursal de los peces. Con el Jumbo Shrimp de Jacksonville no abrió un solo juego, saliendo a la loma como relevista en 24 ocasiones y posteando efectividad de 3.69. Dejó entrar 13 carreras limpias en 31 y 2/3 de entradas laboradas.

Cabe recordar que el picheo fue el más golpeado de todo el país, pese a agarrar ritmo en la parte final de la campaña, terminaron sus 93 juegos con una ERA astronómico de 6.62.