Ciudad Juárez.- Negocios de comida rápida, cafeterías y gasolineras en distintos puntos de la ciudad han generado largas filas vehiculares que complican el tránsito en las zonas cercanas.

Ante esto, usuarios en redes sociales han creado grupos en Facebook para monitorear la afluencia y decidir cuándo acudir, evitando las horas pico.

La Coordinación de Seguridad Vial, a través de su vocera Arlín Vargas, señaló que no se implementan operativos fijos para atender estos casos, pero que los agentes intervienen si detectan una situación de obstrucción o reciben denuncias a través del número de agente ciudadano al (656) 183 3143.

“No se trata de un operativo fijo, pues los horarios y la presencia de filas cambian; por ello, se responde según las necesidades y se ayuda a dirigir el tráfico o pedir que los vehículos despejen la vía”, explicó Vargas.

Algunos puntos críticos incluyen un restaurante en Paseo de la Victoria, antes de llegar al bulevar Manuel Gómez Morin, y su segunda sucursal en la Ejército Nacional.

Otro negocio que genera filas se encuentra en la calle Neptuno y avenida Manuel Gómez Morín, mientras que un local de café en la avenida Adolfo López Mateos también causa problemas en las mañanas, obstruyendo el carril izquierdo.

Las filas en ciertas gasolineras, como la ubicada en avenida De los Aztecas y calle Granito, también se han vuelto una constante, ocupando uno de los carriles principales y afectando la movilidad en la zona.