Ciudad Juárez.— La tarde de este miércoles se registraron líneas con tráfico lento que alcanzaron a medir poco más de dos kilómetros en el bulevar Independencia, esto debido a los trabajos de repavimentación que se realizan en el sector.
En un recorrido por la zona se pudo constatar que las filas se extienden desde la altura de la salida a los Patios Fiscales del puente internacional Zaragoza, hasta varios metros después de la calle Francisco Márquez, al transitar por el cuerpo norte a sur de la arteria.
La dirección general de Obras Públicas del Municipio inició los trabajos de rehabilitación el pasado sábado 3 de febrero como parte de los trabajos del Programa de Mejoramiento de Vialidades.
La obra consistirá en la repavimentación de 154 mil 678.82 metros cuadrados de superficie de rodamiento, con una inversión de 56 millones 658 mil 107 pesos. La aplicación de asfalto nuevo tomará entre cuatro y cinco semanas, informó Daniel González García, director de la dependencia.
Precisó que los trabajos intervendrán varios tramos para la reparación de los carriles centrales en los tramos ubicados entre la calle Jumanos a la calle Fray Antonio de Arriaga; calle Jumanos a calle Puerto de Palos; Juárez Porvenir a Zaragoza, y Guadalupe Victoria a Juárez Porvenir.
Las autoridades municipales llamaron a la comunidad a tener paciencia con el desarrollo de los trabajos y respetar al personal encargado de realizarlos, reduciendo la velocidad, circulando por el carril habilitado y atender a las indicaciones.