Ciudad de México.- La cantante mexicana Gloria Trevi dio a conocer que, tras 15 años de litigios ante diversas intancias legales de Estados Unidos, logró llevar a juicio a Patricia Chapoy, TV Aztecas y otros implicados, acusados de realizar una campaña de difamación que se ha extendido por más de tres décadas.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, se informó que un juez de texas fijó la fecha del inicio del jucio para el 6 de octubre de 2025. La duración sería de aproximadamente un par de semanas.
La denuncia de la intérprete de "Con Los Ojos Cerrados" se centra en "una serie de acusaciones de difamación, calumnias e injurias, así como interferencia con contratos comerciales".
Según la demanda, a través de múltiples programas de TV Azteca, que eran recibidos en Texas, se perpetuó una narrativa sobre Gloria Trevi, afectando su reputación, a su familia y ocasionando daños económicos significativos.
Pese a que fue absuelta de todos los cargos criminales, desde 2004, las acciones de TV Azteca continuaron, lastimando y revictimizando a la cantante mexicana.
Se informó que la demanda presentada ante la Corte de Distrito de Hidalgo, Texas, busca resarcir los daños causados por más de dos décadas.
Este caso, primero en la Unión Smericana en que una televisora mexicana extranjera es llevada a juicio, involucra también los daños generados al hijo de la cantante, entonces menor de edad.
"Es fundamental defender siempre la libertad de expresión, lo que no es correcto es usar el poder de un medio de comunicación para realizar campañas de difamación ni tergiversar información para manipular a la gente", dijo Gloria Trevi.
"Este logro legal puede generar nuevos ataque, pero esta es una batalla por mí, por mi familia y por todas aquellas personas que han sido víctimas de campañas de difamación y manipulación mediática", agregó la cantante.