Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Julian Assange, así como a sus padres, familiares, amigos y a los millones de mexicanos y de otras partes del mundo que participaron para hacer posible la libertad del activista fundador de WikiLeaks.

"Nosotros también nos sumamos a esa campaña, y como lo expresé en mi Face, estamos muy contentos por la salida de la cárcel de Julian, era una cosa muy injusta, era como tener en prisión la libertad, y en especial la libertad de expresión, y ahora ya, también como lo puse en el Face, está contenta la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses al gobierno y al pueblo de Estados Unidos", dijo el presidente.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional se le preguntó si tendría alguna comunicación con Assange o con su familia, a lo que respondió que no.

"No creo, pero ellos saben lo que hicimos tanto con el gobierno del presidente (Donald) Trump tanto con el gobierno del presidente (Joe) Biden", destacó.

El jefe del Ejecutivo también leyó durante su Mañanera algunas de las cartas que envió al expresidente republicano, en las que se hablaba de la salud de Julian Assange en prisión.