El Olimpismo portugués está de luto tras el cierre de la magna justa en París. Esto pues el presidente de su Comité Olímpico (el COP) José Manuel Constantino, falleció el domingo durante la ceremonia de clausura de los juegos.

Lo anterior luego de que el legendario directivo lusitano perdiera la batalla contra una enfermedad que lo aquejaba y que no le permitió estar presente durante todos los Juegos Olímpicos de la capital francesa.

“Nuestro presidente llevaba mucho tiempo luchando con una dura enfermedad y nos dio año tras año, día tras día, ejemplos de gran liderazgo y de gran tenacidad dentro de la organización. Extendemos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos”, expresó el COP en sus redes sociales.

Constantino estuvo al frente del COP desde 2013 y quedó a cargo de los atletas portugueses durante las últimas tres justas Olímpicas de veranos. Siendo la última la más memorable y la que quedará en los libros de historia como la más exitosa para el país con un total de cinco medallas: un oro, dos platas y otro par de bronces.

De acuerdo con los medios portugueses, el hoy fallecido había pasado los últimos tres días internado en un hospital de Lisboa luego de regresar de París y de que se padecimiento se agravara.

Quien partiera de este mundo a los 74 años de edad será velado el próximo martes en las instalaciones del Comité Olímpico de Portugal.