Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la causa de muerte de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna abandonada en el municipio de Escobedo.

“Las pruebas científicas practicadas, nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, dijo el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, emitió un mensaje en el que dio todos los detalles de la investigación.

El cuerpo de la joven fue encontrado la noche del jueves y fue sacado de la cisterna hasta la madrugada del viernes, tiempo en el que los padres de la joven estuvieron al pendiente de la confirmación de las autoridades sobre si era el cuerpo de su hija.

Debanhi, joven de 18 años de edad, desapareció el sábado 9 de abril luego de haber estado en un lugar de eventos en Monterrey y ser abandonada por sus amigas.

Cerca de las 5:00 de la mañana, el “contacto de confianza” habría dejado a la joven sola en una carretera del municipio de General Escobedo y le tomó una fotografía, que es la última imagen que se tiene de ella.

Su caso llamó la atención de todo México.