Quito.– Nueve personas murieron el martes cuando un autobús del transporte público se salió de la vía en un sector rural de Ecuador mientras otras 13 sufrieron heridas de diversa magnitud, informó el cuerpo de bomberos.

En su cuenta de X, antes Twitter, afirmó que el accidente se produjo en la mañana y que el vehículo que transportaba a 35 personas se precipitó a una zanja por causas aún desconocidas. Al sitio, ubicado a 65 kilómetros al oriente de la capital, llegaron paramédicos de diversas instituciones que atendieron a los heridos a un costado de la vía antes de enviarlos a hospitales.

Añadió que del total de los heridos, 10 tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos debido a complicaciones en su estado de salud.

Un video publicado en el portal de radio Tumbaco muestra a un grupo de personas quejándose, llorando y dando gritos junto al sitio del accidente, mientras los paramédicos brindan atención de emergencia. La policía aún no identificó a la empresa dueña del autobús.

La vía donde se produjo el accidente registra un alto nivel de siniestralidad e incluso tiene un sector al que la ciudadanía denomina “curva de la muerte”. Allí en diciembre del año fallecieron cuatro personas en un choque entre dos vehículos y hace dos meses un vehículo impactó contra una roca con un saldo de dos muertos.