Ciudad Juárez.- Eduardo Gómez Salas, fundador de la asociación Equinoterapia Juárez, falleció el pasado miércoles 21 de junio.

A través de las redes sociales, organizaciones civiles, familiares y amigos lamentaron el fallecimiento de Eduardo Gómez, quien fungía como director y entrenador de Equinoterapia Juárez.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.

En la cuenta oficial Facebook de la asociación, se publicó una esquela en donde se informó que los servicios fúnebres del entrenador se realizarían durante los días 22 y 23 de junio.

Equinoterapia Juárez fue creada en el año 2000 con la intención de apoyar a niños, niñas y jóvenes con diferentes padecimientos tanto físicos, psicológicos, sensoriales y conductuales.

También puedes leer: Con equinoterapia, niños y niñas mejoran su calidad de vida

Gómez Salas dedicó alrededor de 20 años a la aplicación del tratamiento, ayudando a lo largo de ese tiempo a cientos de jóvenes en esta frontera.

“Mi entrenador deja una imborrable huella en nuestros corazones, si Dios me da licencia de vivir y me permite cumplir con el sueño que tuve alguna vez con él de ser el primer barrilero ciego, si es que no aparecen más, lo voy hacer en honor y gloria Dios primero y después se lo voy a brindar a él por que es lo que a él le hubiera y le seguirá encantando (sic)”, escribió Missael Durán en redes sociales.