Ciudad Juárez.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez presentó hoy su aplicación Chatbot que trabaja con Inteligencia Artificial (IA), así lo dio a conocer Luis Fernando Quintana, director de la Cámara, quien explicó los avances de esta herramienta que ofrecerán a los afiliados para facilitar los servicios.

Bryan Ronquillo, de Think Data Dinamycs y encargado de la construcción de esta herramienta digital conversacional, explicó su funcionamiento.

"Básicamente, nosotros tomamos la información de Canaco, la subimos a una base de datos, donde el Chatbot empieza a tomar la información, tú le puedes preguntar como el chat GPT, me imagino que muchos ya lo han utilizado, con la particularidad de que toda la información que tiene esa base tiene los datos de Canaco que la estamos alimentando", explicó el especialista.

Este Chatbot será parte de la página y WhatsApp de Canaco y estará al alcance de sus afiliados, que no requieren generar un usuario para utilizarlo; en el sitio se podrá consultar eventos, capacitaciones, detalles de afiliación, entre otros trámites, incluso en un futuro cercano se implementará un comando de voz que dará respuestas tipo "Alexa".

"Con este chat buscamos que la información fluya, que la información sea muy directa, evitas estar pasando de teléfono en teléfono a otra extensión, esto es como tener un asistente una personal 24/7, es decir a cualquier hora te va a estar respondiendo", expuso el directivo.

Esta plataforma estará lista y a disposición de los afiliados a Canaco en las siguientes semanas.