Principado de Mónaco.- La Fórmula 1 y Liberty Media dieron a conocer que el Gran Premio de Mónaco permanecerá en el calendario de la máxima categoría durante los próximos siete años hasta 2031.

Esto mismo luego de que los dueños de los derechos mediáticos del gran circo llegaran a un acuerdo con las autoridades del principado. El arreglo estipula también un cambio de fecha para los próximos calendarios, pasando de su tradicional fecha de mediados de mayo a la primera semana de junio.

Si bien, la gran mayoría de los aficionados al deporte motor ven con buenos ojos la permanencia del circuito callejero más tradicional de la temporada, el cambio de fecha no ha caído del todo bien. Lo anterior pues el evento coincidía con tres de los más grande eventos en el mundo de las pistas junto a las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar y las 600 Millas de Charlotte de la Nascar.

Cabe recordar que la histórica trazada ha afrontado duras críticas durante los últimos cinco años, dado que sus calles resultan angostas para los autos modernos de la F1.

En su debido momento se llegó incluso a barajear la posibilidad de que la carera saliera del calendario. Sin embargo, los rumores se disiparon una vez que el Club del Automóvil de Mónaco (Organizador de la carrera) accedió a abrir más espacios publicitarios en el recorrido.

Pese a las críticas de algunos aficionados, no se espera que se le hagan modificaciones al trazado de la pista. Misma que ha visto acción desde 1955, que nunca ha cambiado su rumbo y se ha corrido continuamente desde entonces, solo se puso en pausa en 2020 por la pandemia de COVID-19.