Sao Paulo.- El tres veces campeón de la Fórmula 1 Max Verstappen arrancará con cinco lugares de castigo el Gran Premio de Brasil el próximo domingo.
Lo anterior después de que Red Bull instalara su sexta unidad de potencia en el monoplaza del holandés antes de arrancar la primera práctica en Sao Paulo. Por tal motivo, de amarrar la pole position, el coequipero de Sergio Pérez saldría cuando menos en el quinto cajón de la grilla.
Por otro lado, “Checo” hará lo propio con un chasis más viejo y con más uso que el del europeo. De igual manera, la gran mayoría de los componentes del piso son de grandes premios pasados y no tienen las actualizaciones aerodinámicas de Verstappen.
En lo que respecta a la práctica uno, fue Lando Norris el que cerró la misma en primera posición con un nuevo alerón trasero y con marca de 1:10.610. Verstappen fue décimo quinto con 1:11.754 y Pérez acabó 19no con 1:11.845.
La clasificación para la carrera corta de mañana está pactada para las 12:30 de la tarde hora de México y será la última sesión del día.