Ciudad Juárez.- Personal de Bienestar Animal atendió el reporte de un puerquito que caminaba por las calles de la colonia Nuevo Hipódromo, el cual fue adoptado por una familia del sector.

Se trata del puerquito vietnamita de color negro nombrado Ezequiel, el cual se viralizó por su peculiar dieta a base de hot cakes, que fue decomisado por encontrarse en un área habitacional en la colonia Hidalgo y resguardado en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

El doctor Diego Poggio Hernández, responsable del departamento de Bienestar Animal del Municipio, informó que personalmente acudió a revisar el caso y se comunicó con quien era la dueña del animal, ella le aseguró que se encontraba en resguardo en una granja del sector y que se había escapado.

Imagen

Después de verlo deambulando en la colonia, otras personas que cuentan con una granja mostraron interés en resguardarlo y luego adoptarlo.

Con el acompañamiento de los inspectores del Municipio, la propietaria cedió la custodia a la familia que cuenta con una granja en el sector del Kilómetro 29, por lo que ahora Ezequiel contará con un espacio amplio y digno.

Por parte del RAMM se realizará u a inspección en los próximos días para verificar que el animal se encuentre en buenas condiciones y que sus nuevos propietarios le brinden los cuidados requeridos, así como un entorno apropiado, aseguró Poggio Hernández.