Nueva Jersey.– Los grandes y misteriosos drones que, según se informó, sobrevolaron partes de Nueva Jersey en las últimas semanas parecen evitar ser detectados por los métodos tradicionales, como helicópteros y radio, según dijo un legislador estatal este miércoles informado por el Departamento de Seguridad Nacional.

En una publicación en la plataforma de redes sociales X, la asambleísta Dawn Fantasia describió que los drones tenían hasta 6 pies de diámetro y que a veces viajaban con las luces apagadas. La republicana del condado de Morris estuvo entre varios legisladores estatales y locales que se reunieron con la policía estatal y funcionarios de Seguridad Nacional para analizar la serie de avistamientos que se extienden desde el área de la ciudad de Nueva York hasta Nueva Jersey y hacia el oeste en partes de Pensilvania, incluida Filadelfia.

Los dispositivos no parecen estar siendo pilotados por aficionados, escribió Fantasia.

El mes pasado comenzaron a producirse decenas de misteriosos vuelos nocturnos que han suscitado una creciente preocupación entre los residentes y las autoridades. Parte de la preocupación se debe a que los objetos voladores se detectaron inicialmente cerca del Picatinny Arsenal, una instalación de investigación y fabricación militar de Estados Unidos, y sobre el campo de golf del presidente electo Donald Trump en Bedminster, los drones son legales en Nueva Jersey para uso recreativo y comercial, pero están sujetos a las regulaciones locales y de la Administración Federal de Aviación y a las restricciones de vuelo, los operadores deben estar certificados por la FAA.

Dos congresistas republicanos del área de Jersey Shore, los representantes estadunidenses Chris Smith y Jeff Van Drew, han pedido a los militares que derriben los drones.

Smith dijo que un oficial al mando de la Guardia Costera le informó sobre un incidente ocurrido el fin de semana en el que una docena de drones siguieron a un bote salvavidas motorizado de la Guardia Costera "en persecución cercana" cerca de Barnegat Light y el Parque Estatal Island Beach en el condado de Ocean.

El teniente de la Guardia Costera Luke Pinneo dijo a The Associated Press este miércoles que “se observaron múltiples aeronaves de baja altitud en las proximidades de una de nuestras embarcaciones cerca del Parque Estatal Island Beach”.

Pinneo dijo que las aeronaves no fueron percibidas como una amenaza inmediata y no perturbaron las operaciones. La Guardia Costera está ayudando al FBI y a las agencias estatales en la investigación.

En una carta al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, Smith pidió ayuda militar para lidiar con los drones, señalando que la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst tiene la capacidad “de identificar y derribar sistemas aéreos no tripulados no autorizados”.

Sin embargo, la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, dijo a los periodistas este miércoles que “nuestra evaluación inicial aquí es que no se trata de drones ni de actividades provenientes de una entidad o adversario extranjero”.

La mayoría de los drones han sido vistos en zonas costeras y recientemente se informó de que algunos de ellos sobrevolaban un gran embalse en Clinton, también se han reportado avistamientos en estados vecinos.

James Edwards, de Succasunna, Nueva Jersey, dijo que ha visto algunos drones volando sobre su vecindario desde el mes pasado.

“Esto genera preocupación, principalmente porque hay muchas cosas que se desconocen”, dijo Edwards este miércoles. “Hay mucha gente que habla de varias conspiraciones que creen que están en juego aquí, pero eso solo añade leña al fuego innecesariamente. Tenemos que esperar y ver qué está pasando realmente aquí, no dejar que el miedo a lo desconocido nos domine”.