Ciudad de México.– Autoridades confirmaron el hallazgo de un cráneo en la mina Pasta de Conchos, donde viudas y familiares de los mineros mantienen guardia desde el pasado jueves.

Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, informó que el cráneo fue encontrado en el área de lumbreras 1 y llevado al laboratorio portátil para análisis.

El 12 de junio comenzaron los trabajos de recuperación de los mineros atrapados hace 18 años. Familias y viudas recibieron noticias sobre los primeros restos humanos hallados en los primeros 120 metros de la mina, lo que ha llevado a retomar la vigilancia permanente en el sitio.

Las investigaciones indicaron que 13 cuerpos se encuentran en el punto de llegada de los trabajos de rescate; 18 en la antigua salida de la mina; uno en el tiro; y los restantes están dispersos en grupos de uno, dos, cuatro, siete y 16. Los rescatistas esperan que el mapa de la mina les ayude a localizar los cuerpos restantes, mientras se esperan los resultados de ADN de los primeros restos encontrados.