Ciudad Juárez.- La extensión del plazo al 1 de diciembre que dio la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés) en su consulta, servirá para recopilar más posicionamientos en contra del cierre a las importaciones y exportaciones de mercancías por el puente Cordova o Libre, así lo consideró Isela Molina, presidenta de Canacintra y actual coordinadora del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La empresaria explicó que han enviado tanto al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de La Fuente, como al secretario de economía Marcelo Ebrard, sus posicionamientos respecto a esta obra, así como la preocupación a las afectaciones económicas que esto puede generar.

Por lo que empresarios de la industria, transporte, el comercio, aduanas y la construcción, entre otros, están en espera de que les confirmen una reunión con ambos secretarios de estado para exponer su posicionamiento en espera de su respaldo ante está medida proyectada por autoridades de Estados Unidos.

"Para que conozcan desde la perspectiva de los los grupos empresariales en Juárez, que conozcan las perspectiva de cada uno de nosotros que somos los actores principales en este tema", expuso la coordinadora del CCE.

La empresaria dijo que también buscaría sumar a este apoyo a los legisladores que atienden las comisiones de asuntos fronterizos.