Chihuahua.- Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, expondrá las experiencias locales respecto a las políticas públicas en favor de niños, niñas y adolescentes durante la 39 Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez a realizarse ,añana en la Ciudad de México con la asistencia de diversas autoridades.
La sede del encuentro será en la Cámara de Diputados a donde se prevé la asistencia de los 200 ediles que pertenecen a esa red, alcaldes y alcaldesas invitadas, así como legisladores de todas las fuerzas políticas en donde se compartirán las experiencias particulares en la protección de los derechos de ese sector de la población.
Bonilla Mendoza expondrá el programa implementado en Chihuahua por parte del DIF Municipal que lleva por nombre "La calle no es su lugar", mediante el cual se rescata a menores de edad que trabajan en las calles y cruceros de la capital a fin de que sean atendidos de manera integral en los Centros de Cuidado Infantil.
También expondrá la forma legal en que se ha restringido la apología de la violencia y la cultura de violencia contra las mujeres a través de la negativa a permitir la interpretación e los denominados como "narcocorridos" durante los conciertos musicales de todos los géneros, iniciativa qué está mostrando interés en Jalisco, destaco.
El edil capitalino destacó que se continúan los trabajos con el fin de homogenizar e integrar una sola política pública en favor de los niños, niñas y adolescentes y ahora que funge como titular de la asamblea, buscará el trabajo en conjunto de la red.