Ciudad Juárez.- Con la intención de prevenir accidentes como el ocurrido la mañana del miércoles en la avenida Talamás Camandari, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte ha solicitado en reiteradas ocasiones la instalación de un puente peatonal, así como los señalamientos debidos cerca de los planteles.

Judith Soto Moreno, titular de Eduación en la Zona Norte manifestó que diferentes escuelas que se encuentran en los alrededores de la avenida Manuel Talamás Camandari han pedido a las autoridades más vigilancia por la falta de señalamientos viales e infraestructura en el sector.

Durante la mañana del miércoles un estudiante del CBTIS 270 perdió la vida y tres más resultados lesionados al ser atropellados por una conductora que perdió control del volante al circular a exceso de velocidad.

De acuerdo con la funcionaria, padres de familia solicitaron un puente peatonal, alumbrado y otro tipo de infraestructura para evitar accidentes debido a la peligrosidad de la avenida.

“Es una calle muy irregular, no está en línea recta, no hay un solo puente peatonal, falta vigilancia en la zona”

Por su parte el coordinador del Colegio de Bachilleres en esta ciudad, Eduardo Limón Alonso lamentó el fatal accidente ya que aunque la víctima no era alumno de la institución que él representa dijo que es el mismo peligro al que se enfrentan diariamente todos los jóvenes que acuden a estudiar en busca de tener un mejor futuro.

Indicó que la semana pasada se reunieron con el presidente municipal Armando Cabada para solicitarle entre otros puntos la colocación de un puente peatonal y alumbrado en el sector.