Chihuhaua.- Pensionados y jubilados del Gobierno del Estado, se manifestaron al exterior del Poder Legislativo local con el fin de exigir la mejoría de la atención a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE), secundando las manifestaciones hechas por docentes en las instalaciones de la dependencia.
"Nosotros no somos trabajadores de ninguna partido, fuimos trabajadores del Estado y el Estado nos debe responder por la vida que dejamos en el servicio", dijo una de las manifestantes al tiempo que acusó las carencias en medicamentos, citas médicas y atenciones en urgencias.
Precisó que es una injusticia la que está haciéndose con la población adulta mayor porque "nos tratan como si ya estuviéramos muertos, como si ya no sirviéramos, porque piensan que somos improductivos", dijo la ex trabajadora de Gobierno del Estado.
Recordó que gracias a las luchas de años pasados, se logró contar con este servicio para atención de ellos mismos, sin embargo se ha dejado ed lados los logros obtenidos y se ha optado por afectar a la población argumentando la falta de recursos para brindar un óptimo servicio.
"Nosotros continuamos pagando y estamos dispuestos a dar el doble de la aportación para que resurja este servicio, porque hay antecedentes de que era el mejor servicio médico a nivel nacional", dijo la manifestantes mientras esperaba la atención de algún legislador para tomar nota de sus demandas.