Chihuahua.– Esta mañana integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir que el estado firme el convenio con la federación a fin de que este grupo de la población, de 30 a 64 años, entre a los apoyos destinados para tal fin.
Laura Fuentes Aldape, lideresa de la agrupación, denunció que muchas personas no tienen acceso a ningún tipo de apoyos y año con año les han ido reduciendo el presupuesto desde el Congreso del Estado, aunado a la falta de oportunidades laborales que les complica aún más el pleno desarrollo.
Acusó que Gobierno del Estado no ha cumplido con el decreto emitido desde el año pasado en que se ordena que la plantilla laboral de las dependencias se integre con un mínimo del 5 por ciento de personas con discapacidad y los mandan con la iniciativa privada donde no siempre tienen éxito en las contrataciones.
Fuentes Aldape exigió también que se entregue una tarjeta de vales a este sector de la población, a fin de que garanticen la dieta, medicamento, pago de servicios y hasta insumos básicos como pañales y lo requerido para el cuidado de una persona con discapacidad.
Los manifestantes estarán en la Plaza de Armas hasta ser atendidos por personal de Gobierno del Estado, para que les garantice la comunicación y gestión para considerar las exigencias para el presupuesto del año siguiente.