Ciudad de México.– Ante los malos resultados en las elecciones del 2 de junio, un grupo de exgobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Marko Cortés que no apresure la sucesión en la dirigencia y que se tome en cuenta a la ciudadanía, no solo se formen acuerdos entre “padroneros” y a la militancia.

La necesidad de cambiar la conformación del partido surgió de Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas, de Jalisco; Francisco Barrio Terrazas, de Chihuahua; Fernando Canales Clariond, de Nuevo León; Héctor López Santillana, Carlos Medina Plascencia y Juan Carlos Romero Hicks, de Guanajuato, entre otros.

Con los resultados de las elecciones presidenciales y estatales, el electorado les envió un mensaje a su partido: “cambias o te vas”, expusieron los exgobernadores en un documento publicado en redes sociales.

Los exgobernadores también proponen la implementación de mecanismos que eviten elecciones inequitativas y la sobrerrepresentación del partido en el poder en el Poder Legislativo.

Además, reconocieron el trabajo de Xóchitl Gálvez en la campaña presidencial al haber representado al PAN si ser militante.