Ciudad Juárez.- Han transcurrido 100 días desde que la familia de Rubí Luna Flores la ha buscado por toda la ciudad luego de que desapareció en la colonia Colinas del Norte en septiembre de este 2024; en el presente mes, una línea de investigación sugirió que restos humanos localizados en una excavación serían de ella, por lo que se detuvo la búsqueda y a 19 días, la familia exige la entrega de resultados del estudio forense.

La señora María Luisa Flores, madre de Rubí, acompañada de familiares de otras víctimas de desaparición tomó hoy el acceso a dos líneas del Puente Internacional Paso del Norte (Santa Fe) para exigir a las autoridades se agilice el caso de su hija.

“Hoy venimos a manifestarnos aquí de esta forma para exigir, que nos entreguen las muestras de ADN de mi hija, ya que dicen que los restos que encontraron son de ella, pero hasta ahorita no me dan resultados, por lo tanto la búsqueda se detuvo”, expresó la madre de familia.

Luego de qué el pasado 11 de diciembre se localizó una osamenta en la misma colonia donde se reportó la desaparición de su hija, la búsqueda se detuvo mientras que un proceso penal ha sido iniciado en contra de dos personas por el presunto homicidio de Rubí, sin que la familia cuente con los resultados de las pruebas genéticas con muestras del padre y el hijo de la joven.

El señor José Luis Castillo, papá de Esmeralda Castillo Rincón, quien desapareció en mayo del 2009 y de quien tampoco existen resultados de su búsqueda, acompañó a la madre de familia y respaldó la solicitud a la autoridad de que la búsqueda no sea detenida, pues sin claridad en los resultados y datos de la evidencia se pone en riesgo la posibilidad de realmente encontrarla.

A la misma movilización se sumó María de la Luz Cortez, esposa de Héctor Javier Ruiz Hernández, quien lleva desaparecido un año y cuatro meses, desde agosto de 2023.