Celestún.– Cuando se necesita hacer arrestos de delincuentes menos peligrosos y quizá los policías no cuentan con las herramientas necesarias, como el uso de teasers o balas de goma, agentes tuvieron que ingeniárselas para poder arrestar a dos sujetos que se habían subido al techo de una vivienda.
Y es que en un video que se ha vuelto viral en redes sociales, agentes estatales en la ciudad de Celestún, Yucatán, tuvieron que usar la clásica resortera para poder hacer la detención de los hombres. El clip del momento pronto se hizo tendencia y causó cientos de burlas.
De acuerdo con las imágenes, uno de los oficiales estatales utilizó su ingenio para regresar la agresión de uno de los delincuentes, y apoyado de una resortera, comenzó a repeler los proyectiles que el sujeto lanzaba desde el techo.
Según reportes, el oficial lanzó piedras con la resortera a fin de distraer al delincuente atrincherado en el techo, mientras el resto de los policías se acercaban para, finalmente, lograr el arresto del sujeto.
Hasta donde se reportó, los sujetos identificados con los sobrenombres de “Morsa” y “Pinocho” fueron trasladados a la Comandancia bajo los cargos de robo y resistencia a la autoridad.