Ciudad Juárez.- Decenas de trabajadores fueron evacuados hoy de la Presidencia Municipal tras sonar las alarmas de emergencia por un sismo de 8.0 grados con epicentro en Texas.
En total calma se desarrolló este día el simulacro de sismo en la Presidencia, donde fueron evacuados contribuyentes y empleados que se encontraban al momento del siniestro.
De acuerdo con el reporte tras el sismo participaron mil 190 diferentes instituciones, escuelas, plazas comerciales, así como casas habitación, y en total alrededor de 20 mil personas.
Durante la evacuación participaron los empleados capacitados como primeros respondientes, quienes dirigieron a los empleados a los tres puntos de reunión instalados en la presidencia.
Sergio Rodríguez director de Protección Civil informó que durante el simulacro se registraron algunos inconvenientes como puertas de emergencia obstruidas, personas que entraron en crisis, entre otros inconvenientes.
“Un simulacro en el que todo sale bien, no sirve de nada”, destacó, pues dijo que la intención es que la ciudadanía tenga conocimiento de qué hacer en caso de un fenómeno natural de este tipo.
En la evacuación participaron elementos de Rescate, Seguridad Pública, Bomberos, CLAM, así como brigadas ciudadanas.