Ciudad de México.- A menos de una hora de que inicie la marcha de universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la explanada Rectoría, docenas de estudiantes arriban a la entrada principal de esta escuela.

Este grupo de jóvenes espera la llegada del contingente de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, que en la asamblea de este martes convocó a lo que será la segunda marcha de esta semana, así como de otras escuelas de nivel bachillerato y licenciatura.

Ello, luego de que el lunes pasado intentó llegar a la Rectoría de la UNAM para entregar un pliego petitorio a fin de terminar con la violencia en algunas escuelas, y que finalmente derivó en un enfrentamiento entre alumnos inconformes y grupos porriles.

A la entrada de la Facultad de Ciencias Políticas, los grupos de las diferentes escuelas de la UNAM se organizan para salir hacia la Rectoría.

Hasta el momento, todo se desarrolla de manera pacífica; los alumnos aprovechan la espera para organizarse con sus respectivas escuelas, comer algún alimento, y tomar una bebida.

La vigilancia está a cargo de las unidades vehiculares y elementos internos de la UNAM.