Ciudad Juárez.– La semana pasada entró en vigor en todo México la llamada "Ley Antichatarra", la cual estableció que quedaba prohibida la venta de comida chatarra en las cooperativas dentro de los planteles escolares, situación que fue aplaudida por muchos, pero también muy criticada por otros, quienes consideraron que la medida no era la mejor para comenzar a crear conciencia sobre una alimentación sana.
Ante esta situación unos jóvenes estudiantes de una secundaria se han vuelto tendencias en las redes sociales, y es que los menores compartieron un video del momento en que dentro del salón de clases prepararon hot cakes para todos los compañeros.
En la grabación se puede observar cómo los estudiantes llevan su sartén, parrilla eléctrica y todos los insumos necesarios para preparar el alimento dentro del aula.
El clip pronto generó controversia en las redes, especialmente en aquellos que aseguraron que la prohibición solo provocará que este tipo de escenas se hagan más comunes en las escuelas, por otro lado, también hubo quienes aseguraron que lo ideal primero es educar sobre el tipo de alimentos y las porciones adecuadas.