Ciudad Juárez.- Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este viernes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 128, ubicado en las calles Nueva Zelanda y Mora, luego de que un estudiante reportara en el plantel haber sido privado de la libertad por sujetos a bordo de una camioneta blanca.
Sin embargo, tras una revisión de las cámaras de seguridad, las autoridades confirmaron que el supuesto “levantón” nunca ocurrió.
De acuerdo con el primer reporte, el padre del menor acudió al plantel tras ser notificado del incidente y se llevó a su hijo regañándolo.
Momentos después, personas alertaron a la policía sobre una riña afuera de la escuela. Al llegar nuevamente, los agentes descubrieron que uno de los involucrados era el mismo joven que había hecho la denuncia falsa.
Ante esta situación, el estudiante fue asegurado y puesto a disposición de trabajo social para determinar las acciones a seguir.