Ciudad Juárez.- Con una inversión de 3.8 millones de pesos, el Gobierno Municipal a través del programa de Presupuesto Participativo llevó a cabo la construcción del Deportivo San Carlos, un proyecto que nació de una propuesta ciudadana.

Durante la convocatoria del 2023 vecinos de Jardines San Carlos se organizaron para presentar ante el Ayuntamiento la propuesta para construir un deportivo en un terreno que por más de 18 años había permanecido desolado.

“Agradezco el hecho de haber votado y haber concursado para llegar a este fin, que para todos los que vivimos aquí, y más que nada para nuestros hijos”, dijo Luis Gerardo Wong, proponente del proyecto.

Sebastián Aguilera, encargado de despacho de la direccion de Participación Ciudadana, informó que en el espacio ubicado en la Prolongación de Camino a Ortiz Rubio y Región de Potro se construyeron andadores de concreto, además se colocaron cuatro módulos de juegos infantiles, bancas metálicas, cestos de basura y aparatos de gimnasio al aire libre.

Detalló que también hubo reforestación del parque y se instaló el sistema de riego para futura conexión con la red de agua.

Durante su intervención, el presidente municipal celebró y reconoció la participación de los comités vecinales que gracias a su organización lograron la realización de la obra. Instó a la ciudadanía a que el próximo noviembre inscriban sus proyectos en la convocatoria 2025 del presupuesto participativo.