Ciudad de México.– El cantante mexicano Santa Fe Klan recibió duras críticas en las redes sociales luego de que a través de un video compartido en su perfil celebró la Navidad haciendo disparos al aire, una actvidad muy peligrosa que puede causar serias heridas o incluso la muerte a quienes estan cerca o viven cerca del sitio debido a la velocidad a la que cae la bala debido a la gravedad.
El video, publicado por él mismo en sus historias de Instagram la noche del 24 de diciembre, mostró al músico acompañado de lo que se supone son sus familiares y amigos en un callejón de Guanajuato, su lugar de origen.
El contenido fue eliminado poco después, pero no evitó que circulara ampliamente en redes sociales, desatando una oleada de críticas y reacciones.
En el video, el rapero sostiene un arma de fuego mientras lanza dos disparos al aire, luego expresa con entusiasmo: “Simón, estoy loco, arriba la Santa, perros, ya saben qué onda, ¡Feliz Navidad!”, luego vuelve a accionar el arma corta una vez más mientras se ríe.
En otro clip, se vuelve a dirigir a sus fans y señala: “Acá estamos en el barrio tirando balazos y aventando cohetes”, mientras hace la señal de un arma con su mano izquierda. Posteriormente agarra una caguama y da un trago. Después de otros segundos vuelve a cortar cartucho y dispara dos veces más, mientras sus acompañantes sólo se limitan a verlo y a reírse.