Chihuahua.– Las cinco personas que fueron encontradas sin vida a bordo de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la localidad de Las Crucecitas, Guadalupe y Calvo, estaban relacionadas con grupos del crimen organizado, específicamente La Línea y los Salgueiro (Sinaloa), confirmó el fiscal General del Estado César Jáuregui Moreno.

El funcionario estatal dijo que esa disputa se mantiene desde hace dos años y en cuanto se dio el reporte de la violencia, arribaron al lugar para proteger a la población civil e iniciar con las indagatorias a través de patrullajes realizados en la zona.

El operativo se realizó con la presencia de las células BOI, integradas por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Jáuregui Moreno negó que haya desplazamiento forzados como consecuencia de la violencia, pues la misma población ha entendido que estas conflagraciones no son directamente contra ella, aunque también es cierto que puede haber afectaciones de manera indirecta, reconoció.

El fiscal informó también que existía un reporte de robo de la camioneta de CFE desde hacía unos días atrás y negó que existan vínculos con trabajadores de la paraestatal con las actividades de los grupos delincuenciales.

Agregó que en Arahuichivo, municipio de Chínipas, sí hubo necesidad de apoyar en la salida a unas ocho familias, pero debido a las condiciones económicas adversas que hay en el lugar, por lo que salieron en busca de empleo.