Ciudad Juárez.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Juárez, alertó a los juarenses sobre el aumento de estafas a través de redes sociales particularmente en facebook, donde anuncian falsas viviendas en renta hasta en un 50 por ciento menos de su costo.

Ante un mayor circulante en la ciudad por la entrega de ahorros y aguinaldos, los estafadores aprovechan para hacer mal uso de las redes sociales y así atraer a sus víctimas con bajas rentas, pedirles un depósito y luego ya no contestan o los bloquean.

Marisela Sáenz, presidenta del organismo indicó que, aunque no hay una cifra exacta, en días recientes se han detectado una mayor cantidad de anuncios fraudulentos de este tipo, en los que se anuncian viviendas en renta a precios muy económicos, personas han hecho depósitos de supuesto apartado, pero son falsos.

Se detalló que el modus operandis de los delincuentes es que anuncian la propiedad en redes a muy bajo costo, las personas hacen la cita para ver la propiedad y poco antes, estos les dicen que tuvieron un imprevisto para llegar a la cita, pero como ya tienen a otros clientes interesados, pueden apartar la casa haciendo un depósito.

"Entonces las personas para que no les ganen la vivienda, la apartan y hacen el depósito a una cuenta sin siquiera ver la propiedad y sin haber visto al supuesto asesor. Una vez que está el depósito ya no contestan, cambian su perfil" mencionó la presidenta de AMPI.

En algunos casos las viviendas que se anuncian son fotos tomadas de Internet, o tomadas por ellos mismos de propiedades en la ciudad, pero que no están en renta y que los dueños ni saben del uso que le dan a la imagen de su propiedad.

El organismo detalló como ejemplo que se han detectado rentas de 8 mil pesos en zonas donde el promedio es de 16 mil a 20 mil pesos mensuales.

AMPI Juárez hizo un llamado a los juarenses a no dejarse llevar por estos anuncios atractivos de "rentas baratas", y por el contrario verificar primero que el anuncio sea veraz, que vengan los datos del asesor e inmobiliaria, corroborar que existan realmente, acudir a ver la propiedad y hacer todo por contrato.

Recalcó que de ninguna manera, un asesor o inmobiliaria profesional de AMPI, solicita algún depósito antes de mostrar las viviendas, validar la información de quienes quieren arrendar y firmar contrato.

Para más información o dudas pueden contactar a AMPI Juárez a través de su red social.