Las botanas de Sabritas son de los productos más consumidos en México, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor analizó sus variantes para determinar cuál es la más ‘saludable’.
La Profeco puso bajo el microscopio cinco productos de Sabritas: Cheetos, Churrumais, Doritos Nacho, Fritos y Quesabritas, para determinar cuál de ellos tiene más y menos sodio.
La institución se enfocó en dicho elemento, debido a que su consumo en exceso puede "cobrar vidas", al estar relacionado con las llamadas "enfermedades no transmisibles", como la hipertensión, problemas cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
De acuerdo con los resultados presentados por la Profeco, la botana que contiene menos sodio son los Doritos Nacho; por lo tanto, podría considerarse la más saludable de la marca en cuestión.
En la edición 533 de la Revista del Consumidor se detalla que los Doritos tienen 450 microgramos (mg) de sodio por cada 100 gramos (g); en tanto, una bolsa de 223 g cuenta con mil 004 g.
Sin embargo, si hablamos específicamente de la cantidad de sodio por empaque, son mejores los Churrumais, ya que contienen solo 979 mg, al contar solo con 185 g de producto.
Si tienes pensado comer solo unos cuantos gramos de botana, los Doritos Nacho son la mejor opción; aunque, si quieres comerte una bolsa completa, son preferibles los Churrumais.