Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que tiene en proceso de embargo a 90 propiedades que mantienen un adeudo en el servicio del agua, de las cuales 12 viviendas están a punto de ser intervenidas.

El director ejecutivo de la descentralizada, Sergio Nevárez Rodríguez, dio a conocer que hasta el momento tienen 12 juicios en su etapa final, los cuales podrían ser adjudicas a la Junta.

Imagen
Sergio Nevárez Rodríguez, director de la JMAS | Jazmín Ibarra Trejo

La mayoría se tratan de fincas abandonadas, por lo que consideró que la estrategia de colocar “lonas” al exterior de las casas que guardan adeudos con la Junta de Aguas les ha funcionado, pues los dueños o familiares se han acercado para obtener un convenio de pago, a fin de regularizar sus cuentas.

En ocasiones anteriores, el titular de la JMAS ha señalado que estas propiedades una vez que sean adquiridas por el organismo del agua se pondrán a la venta, aunque de momento no se ha definido a que se destinará dicho recurso obtenido de la comercialización de las propiedades.