Chihuahua.- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, llamó a la ciudadanía para que salga a votar por las y los candidatos de esta coalición, ya que, aseguró, el país no aguantará otro sexenio con la Cuarta Transformación.
Al abrir su mensaje, indicó que en Chihuahua “está canijo el calor, pero está más canijo aguantar a Morena seis años más”, y recriminó las malas decisiones tomadas por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Recordó las fallas en seguridad, salud, educación, medio ambiente y la atención social.
“Sheinbaum es un peligro para la democracia, por eso tenemos que defender la democracia; quieren controlar el Congreso, quieren poner ministros y quieren poner jueces a modo”, dijo Gálvez Ruiz. Abundó en que la libertad para elegir a los representantes está en riesgo y recordó los casos de Venezuela, Cuba y Rusia.
Indicó que la candidata oficialista no tiene la capacidad de trabajar por el bien del país y recordó sus errores cuando gobernó la Ciudad de México y ejemplificó la caída de la línea 12.
Xóchitl Gálvez prometió que, de ganar las elecciones, trabajará de la mano con los gobernadores de todo el país para lograr la recuperación de la paz y unificar a la ciudadanía.
Por su parte, Marco Bonilla, candidato a la Presidencia Municipal, agradeció la visita de la candidata presidencial para cerrar la campaña de manera simbólica y llamó a la ciudadanía para defender lo que se ha logrado en los últimos ocho años, los primeros a cargo de la ahora gobernadora Maru Campos.
Bonilla dijo que la ciudadanía tiene en sus manos el poder de decidir el tipo de gobierno que quiere para los siguientes años.
En su intervención, Mario Vázquez, candidato al Senado, dijo que en él y Daniela Álvarez tendrán dignos y valientes representantes de la entidad, pues los actuales de Morena no han realizado acciones en favor de la ciudadanía. “En Chihuahua aspiramos y aspiramos un chingo”, indicó.