El Paso.– De cara a los últimos días de su primera administración, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que espera poder empezar a edificar el nuevo Rastro con certificación de tipo federal (TIF) a más tardar el próximo mes de septiembre.

La instalación contaría con el visto bueno del Gobierno federal para exportar la carne que se produzca dentro del mismo a otras partes del estado y de la República. Dicho certificado, vale la pena señalar, lo tienen únicamente el rastro de Cuauhtémoc.

“El rastro TIF tendríamos que empezarlo a más tardar septiembre - octubre. A diferencia del distribuidor vial, esa obra sí se va a realizar en dos etapas, la primera con presupuesto de 2024 y la segunda con dinero de 2025”, explicó el edil.

Según la Dirección de Obras Públicas Municipales, la construcción del mencionado recinto representará una inversión de 125 millones de pesos para quedar instalado sobre la Carretera Panamericana.

En lo que respecta al Distribuidor Vial de la Talamás Camandari, se prevé que este termine a más tardar entrado ese mismo mes de septiembre, no obstante, según el alcalde “se trabaja a marchas forzadas”.

“Tiene que estar listo más tardar septiembre, pero es algo que ya casi está, no nos quedan muchas cosas pendientes al término de esta administración, pero si estamos trabajando a marchas forzadas para terminar”, remató el alcalde.