Ciudad Juárez.- Para el próximo año, la recién creada Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) planea continuar con las esterilizaciones masivas, además de implantar microchips a las mascotas, para lo cual solicitó un presupuesto de poco más de 16 millones 800 mil de pesos.

Alma Edith Arredondo directora de la dependencia informó que el monto que se pretende invertir el próximo año también contempla la adquisición de unidades como ambulancias, además de la adecuación de las instalaciones de la dirección.

“Nosotros estamos solicitando un presupuesto para la adecuación de nuestras instalaciones, pedimos para comprar vehículos, equipo médico para las cirugías y todo lo que se tenga que presentar dentro de la dirección”, dijo.

Detalló que de las tareas más importantes para la dependencia es la esterilización de mascotas, por ello se pide 3 millones y medio de pesos para reanudar las esterilizaciones masivas, además de una cantidad igual para la adquisición de microchips que serían implantados en los animales.

“Esto, con la finalidad de hacer un censo y poder tener una cantidad exacta de los animales que hay, en qué sector y quién es el propietario”, explicó la funcionaria.

Se tiene planeado comprar entre 8 mil y 8 mil 500 chips, además de hacer 7 mil 500 esterilizaciones.

Los microchips serán instalados a los animales que salgan del refugio, entregados en adopción y algunos que fueron esterilizados ahí mismo.