Ciudad de México.- La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, regresó al Senado de la República para participar en los foros de análisis a la reforma al Poder Judicial.

Gálvez espera que la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no cometa el mismo error que el presidente Andrés Manuel López Obrador de gobernar sin escuchar las voces que tienen otras propuestas.

“Ella en su mensaje inicial dijo que estaría dispuesta a escuchar. Y bueno, en ese sentido es que yo estoy trabajando en una propuesta donde creo que es muy importante dar certeza jurídica para lo que pueda venir”, expresó la senadora.

Tanto AMLO como Sheinbaum están convencidos que la reforma al Poder Judicial es necesaria para garantizar la justicia en México y acabar con la corrupción, por lo que han presionado para sea de las primeras propuestas que se voten en el legislativo.

“Hoy México está ante una buena oportunidad de inversiones, pero sin certeza jurídica, con un Poder Judicial totalmente sometido, es un país en manos de la delincuencia organizada”, agregó.