Ciudad Juárez.- Luego de las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el inicio de un programa de bacheo en las carreteras federales durante su conferencia matutina, el representante de la gobernadora en Juárez, Oscar Ibáñez Hernández declaró que están en la expectativa de dónde iniciaran y esperan que den prioridad a los tramos carreteros de Juárez.

Señaló que durante la reunión entre ambas mandatarias, la gobernadora le presentó algunas propuestas debido a la urgencia de la rehabilitación de las carreteras en el estado, sobre todo en los tramos de Chihuahua-Juárez y Janos, debido a la importancia comercial y el transito que tienen estas vías.

Agregó que se están llevando a cabo reuniones de trabajo con el área de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en las cuales están revisando los tramos más afectados, sin embargo, darán prioridad a la carretería de Juárez a Chihuahua, la vía corta a Parral, en la parte sur de la entidad.

Además, de los proyectos de las carreteras de Guaymas-Chihuahua y Topolobampo-Chihuahua, las cuales están en revisión por el gobierno Federal.

La presidente Sheinbaum aseguró que se destinarán 4 mil millones de pesos para la rehabilitación de todas las carreteras federales con mayores daños. Por lo que dijo están a la expectativa de los tramos que se elegirán, pero esperan que sean los tramos ubicados en la Frontera.