Ciudad Juárez.– Con una diversidad de temas que les preocupan a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez, así recibieron a Rogelio Loya, candidato a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por México que integran los partidos PAN, PRI y PRD.

Isela Molina, presidenta del organismo, le dio la bienvenida al aspirante a la alcaldía, así como a su equipo de trabajo, y le recordó que este organismo busca ser un aliado para el gobierno y deseó que, en caso de llegar a la Presidencia, vuelva a la Cámara para tratar de llegar a compromisos, como se ha planteado con cada uno de los candidatos que han acudido a Canacintra.

El político fue invitado a escuchar la exposición de cada uno de los socios presentes en temas como recolección y disposición de basura, uso de concreto hidráulico en la pavimentación, relocalización de las industrias, el Centro Histórico y el proyecto de construcción del puente por parte de Ferromex en la avenida Vicente Guerrero, en estos dos últimos puntos hubo bastante insistencia entre los industriales.

La falta de banquetas, el descuido de los parques, camellones la falta de paradas de camiones, contaminación visual y auditiva, así como también la necesidad del fortalecimiento del enlace binacional con el empresariado, los proyectos de movilidad y la tramitología, también fueron temas expuestos ante el político.

Rogelio Loya reconoció la diversidad de temas que le preocupan a los empresarios, así como destacó que muchos de ellos tienen una raíz, la falta de arraigo de los habitantes de Juárez con la ciudad.

“Son muchos, muchos temas, muchos coinciden en que no hay arraigo en la ciudad, y yo estoy muy metido en ese tema de cómo generar un arraigo en la ciudad, muchas de las cosas que ustedes platicaron, la inseguridad, la basura, muchas vienen de ahí, de ahí dependen”, expuso el político.

Al final tanto el candidato a la alcaldía Rogelio Loya, como Isela Molina presidenta de la Cámara, firmaron el compromiso con Canacintra para que los temas que se expusieron durante el encuentro se vuelvan a tratar, con la expectativa de volver a platicarlos en caso de triunfar en los comicios del próximo 2 de junio.