Ciudad Juárez.- En su 14avo día de campaña el candidato Cruz Pérez Cuéllar abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua, integrada por Morena y Partido del Trabajo, acudió con el gremio de transportistas para exponer su proyecto en búsqueda de la reelección a la alcaldía de Juárez y a su vez escuchar las necesidades que se requieren.

Manuel Sotelo, presidente de Transportistas de Juárez, recibió al candidato y alcalde con licencia en el hotel Courtyard Marriot y junto a representantes del gremio escucharon las propuestas del candidato.

Durante la reunión Manuel Sotelo aprovechó para hacer una exposición sobre la situación actual del transporte de carga, que de acuerdo con datos del Inegi en febrero del 2024 se registraron exportaciones en carreteras con valor de 6 mil 106 millones de dólares a través de la Aduana de Juárez.

Abundó sobre las problemáticas que impiden en diversas ocasiones el paso de los camiones de carga, lo que afecta la exportación de mercancías, por lo que aseguró que es importante que los gobernantes tengan considerado cuánto se pierde cuando se afecta al transporte.

En ese sentido, el presidente del organismo expuso las necesidades que se solicitan al gobierno:

  • Infraestructura más adecuada
  • Accesos simplificados a la aduana
  • Capacitación técnica para choferes
  • Respuesta colaborativa de vialidad y SSPM en caso de contingencias
  • Apoyo gubernamental en gestión de recursos para el sector logístico
“Necesitamos que nuestro líder de la ciudad haga lo suficiente para que nuestras aduanas sean más competitivas”, abundó.

Por su parte, el candidato Pérez Cuéllar explicó que en el tema del transporte de carga se mantiene el proyecto del cobro de un impuesto de piso/rodada, mediante el cual se propone que los transportistas aporten un recurso el cual sea administrado por el Municipio para la rehabilitación de calles.