Ciudad Juárez.- Este viernes en punto de las 07:00 de la tarde la magia de la navidad sorprenderá a las y los juarenses de todas las edades, después de siete años de ausencia hoy por fin retorna la tradicional caravana de Coca-Cola.
El evento esperado por los fronterizos arrancará esta tarde desde el complejo Silver Fox y recorrerá 7 kilómetros a lo largo de la avenida Paseo Triunfo de la República, Plutarco Elías Calles y la Heroico Colegio Militar.
Habrá cinco paradas (stop&Go) con shows mágicos musicales que serán en las siguientes ubicaciones
1. Avenida Triunfo República enfrente del Hotel Four Points.
2. Avenida Plutarco Elías Calles y Calle Damasco.
3. Avenida Heroico Colegio Militar frente a la Plaza de la Mexicanidad.
4. Avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica
5. Estacionamiento del Estadio Benito Juárez.
El desfile contará una historia a lo largo de la Caravana que se compone de seis carros alegóricos, dos camiones de Coca-Cola, un oso gigante, dos tráileres Coca Cola, con un total de 11 carros alegóricos.
Operativos
Derivado del recorrido de la caravana la coordinación de Seguridad Vial realizará el cierre parcial de las vialidades donde se llevará a cabo el recorrido, esto ocurrirá a partir de las 6:00 de la tarde por lo que anticipan a los conductores a tomar vías alternas.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, que se anticipa podrían ser miles de personas, se desplegará un operativo conjunto por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.
A lo largo del recorrido se contará con dos mandos móviles, además de 50 agentes de Seguridad Pública y un despliegue de 40 elementos de Vialidad.
Para esta tarde el pronostico del clima prevé temperaturas de 13 grados centígrados, y presencia de vientos de 5 kilómetros por hora. Se esperan cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvia en un 10 por ciento.
Ante ello las recomendaciones de la dirección general de Protección Civil son acudir al evento abrigados para evitar enfermedades respiratorias.
Además se recomienda a los asistentes acudir con calzado cómodo, y llegar con anticipación a los puntos.