Chihuahua.- El DIF Estatal Chihuahua entregó material para el equipamiento de 15 comedores escolares en el municipio de Guerrero, con una inversión de 3.2 millones de pesos que beneficiará a 2 mil 650 estudiantes de primaria, secundaria y telebachillerato.
El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón y el alcalde Salvador Villa.
El programa de Comedores Escolares combate la desnutrición y fomenta el aprendizaje con alimentos saludables y de calidad, e incluye la participación voluntaria de las madres de familia con la preparación de los platillos.
El equipamiento consistió en la dotación de refrigeradores, estufas, hornos de microondas, licuadoras y batidoras, ollas, sartenes, tablas para picar, tortilleras, vasos, platos y cubiertos, mesas de trabajo y tarjas.
Las escuelas beneficiadas fueron la primaria Miguel Hidalgo, Comedor Comunitario Tomochi, Telebachillerato 8662, Primaria Revolución Mexicana, Primaria Redención del Tarahumara, Jardín de Niños y Primaria Indígena Gabriel Teporaca, Primaria Félix U. Gómez 2556.
Además de los telebachilleratos 80116, 8687 “Saúl González Herrera”, “Mariano Irigoyen” 86127, Comunitario 80113, Comunitario 80114 y la Primaria Federal Centro Regional de Educación Indígena Morelos.
En el lugar se distribuyeron también 32 toneladas de frijol y maíz, 100 despensas y cobijas, 650 chamarras, 400 bolsitas de dulces y árboles, a familias de los poblados de La Junta, Pachera, Temechi, Basúchil, Páramo de Morelos, Agua Caliente, Oregil, Rancho Blanco, La Nopalera, Arisiachi, San Juan de Santo Tomás, Tomochi y Tacuba.
Lo anterior, como parte de las acciones emergentes que implementa el Gobierno del Estado en apoyo a las familias afectadas por la sequía severa que impacta a Chihuahua.