Ciudad Juárez.– Durante sesión de Cabildo el pleno aprobó un exhorto dirigido al Congreso del Estado, para que diputados reformen la Ley Estatal de Tránsito y se elimine la renovación de licencias de conducir, para que de esta forma pasen a ser permanentes.

La propuesta fue presentada por el regidor de Morena, Antonio Domínguez Alderete, quien expuso que ya otros estados han implementado esta medida, por lo que instó a que Chihuahua también considere la opción.

Argumentó que en Juárez la capacidad de atención para emitir licencias está rebasada, por lo que usuarios deben hacer filas desde la madrugada para poder alcanzar a tramitar su documento.

Además, se reportó que según datos oficiales de la Coordinación de Vialidad, desde 2023 hasta septiembre de este año se realizaron 58 mil 669 infracciones por motivo de no presentar licencia, "nos indica que la falta de este documento se encuentra presente en gran número de conductores, motivado principalmente por los altos costos, así como los largos tiempos de espera para realizar el trámite", expuso.

Tras discutirse ampliamente en la sesión, la propuesta fue aprobada, por lo que éste sería el segundo exhorto que se envía al Congreso Estatal con este fin.