Chihuahua.– Daniela Álvarez Hernández encabezó esta mañana la firma de acta de entrega-recepción de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, con la cual se formaliza su etapa como presidenta del órgano político.

En su mensaje, Álvarez Hernández agradeció el apoyo del panismo chihuahuense y se dijo lista para iniciar a trabajar en los retos de la dirigencia, la cual inicia hoy y será en 2027 el más grande desafío que enfrentará para poder retener la gubernatura del estado.

En cuanto a las declaraciones de Luis María Alcalde, lideresa nacional de Morena, le exigió que deberá respetar el nombre del PAN de lo contrario serán llamado PRIMOR, y resaltó que los municipios más importantes del estado están gobernadora por Acción Nacional.

Adelantó que estarán realizando mucho trabajo en las distintas partes del estado, aseguró que nada está escrito para 2027 y que el PAN seguirá gobernando Chihuahua en las próximas elecciones locales.

En su mensaje, Margarita Alvídrez, secretaria general saliente, recordó que la impugnación fue tomada por la Comisión de Justicia, quien la declaró improcedente y luego se mandó al Comité Ejecutivo Nacional, que través de una providencia, reveló que la planilla encabezada por Daniela Álvarez sería la ganadora, tras lo cual se dieron cinco días hábiles para la firma de la entrega - recepción.

Gabriel Díaz Negrete, presidente saliente, deseó el éxito a la nueva dirigencia y se dijo listo para seguir trabajando en unidad con miras a las elecciones del 2027, un reto que deberá ser en defensa de los derechos y libertades de los mexicanos y de los chihuahuenses.