Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua recibió hoy la certificación en el sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015.
Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes, informó que este procedimiento de certificación abarcó los puentes Paso del Norte, Zaragoza, Lerdo y Guadalupe, los cuales están a cargo del organismo y fueron evaluados en cuanto a los procesos de los servicios que ofrecen, áreas de peaje, carga y atención al público.
"La obtención de esta certificación es un paso significativo para este Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, pues demuestra el compromiso de todos los que aquí laboramos buscando la mejora continua para la satisfacción de los usuarios que transitan a diario por los cruces fronterizos", declaró Fernández Irigoyen.
De enero a noviembre de este año, entre peatones, vehículos, línea exprés y carga, se han registrado 13.2 millones de usuarios que dan atención de manera diaria.
Argentina Castillo, directora de operaciones de la Certificadora 360 Assurence Bureau, hizo entrega de la certificación en reconocimiento a la evaluación de la gestión de calidad conforme a los estándares internacionales de la norma ISO 9001:2015.
También felicitó a todos el personal del organismo que refleja su compromiso con la calidad, mejora continua y excelente organizacional, pues este certificado no solo representa un reconocimiento formal, sino un hito en su camino al éxito.
El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, declaró que el valor que tiene esta institución para los juarenses, este Fideicomiso representa la culminación de una lucha que inició el alcalde Francisco Villareal, para destinar recursos federales para asignar recursos para Ciudad Juárez.
El mantenimiento y el buen funcionamiento de estos puentes permiten una correcta exportación e importación de mercancías, por ello, la infraestructura que se tiene aquí es la más importante del país y que buscan que sea cada vez mejor.