Ciudad Juárez.- El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (iCHDii) y el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (Cast Conalep) Juárez entregó una certificación a directores y trabajadores de estancias infantiles en la ciudad, con el objetivo de profesionalizar sus servicios.
La directora General del ICHDii, María Eugenia Álvarez Monge, declaró que entregaron la certificación a 50 estancias infantiles en las normas de competencia laboral #886 y #435.
Indicó que esta certificación es un requisito indispensable para todas las directoras, ya que adquieren los conocimientos necesarios para brindar atención a niños en edades desde los 45 días hasta los 12 años, con lo cual se beneficiarán alrededor de 2 mil niños y niñas.
"La gobernadora se los agradece y se los reconoce siempre, es por ello, que buscaremos las herramientas necesarias para profesionalizarlos", declaró Álvarez Monge.
Joscelin Hernández Cordero, directora de Cast Conalep Juárez, declaró que estas acciones se llevan a cabo en el marco del 30 aniversario del Cast Conalep, el cual inició con una vocación industrial y tecnológica, sin embargo, en la actualidad el Cast se ha ido adoptado a las necesidades de la comunidad juarense.
Señaló que tras la firma del convenio con el Instituto, el Cast Conalep brindó la capacitación con una duración de 30 horas y una evaluación de seis meses, además de darles una beca del 50 por ciento en el costo del curso. Por lo cual, este día se lograron certificar 72 personas en estos estándares, entre ellos, la directora del iCHDii Zona Norte, Cecilia Mendoza.
El subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, declaró que estás acciones son muy importantes ya que estás estancias son redes de apoyo para las madres trabajadoras, pues la mayoría se tratan de madres solteras.
Una de las beneficiarias, Guadalupe Cigala, de la guardería "Juntos por los Niños", informó que fue una capacitación muy buena e importante, pues las ayudará a realizar sus actividades de una mejor manera.
Señaló que su estancia se encuentra en la colonia Bellavista, en donde actualmente atienden a 60 niños desde los 45 hasta los 11 años.
Claudia Tovar, de la guardería infantil "San Isidro", declaró que, está certificación les permite profesionalizarse, y adquirir mayor conocimiento sobre el cuidado infantil, además, destacó que tuvieron unas excelentes maestras.