Ciudad Juárez.- En sesión de Cabildo Ordinaria No. 6, el Ayuntamiento entregó el Premio Municipal al Defensor y Defensora de Los Derechos Humanos a la señora Petra Peña Matías, representante del Centro de Mujeres Tonantzil, Asociación Civil.

También otorgaron un reconocimiento a más mujeres defensoras de los derechos humanos, como Lucía del Carmen Sosa, Sara Pérez Montalvo y Rosa Mani Areas.

La regidora Patricia Mendoza informó que tras una minuciosa revisión de los trabajos se tomó la decisión de otorgar el premio a los derechos humanos a Petra Peña Matías. Por ello, felicitó a las participantes y les pidió seguir haciendo más cosas por todas y todos en materia de derechos humanos.

La hermana Petra Peña Matías declaró que los derechos humanos son reglas comunes y consideró que todos debemos trabajar para hacer realidad. Agradeció en su nombre y de todas las personas que constituyen el Centro de Mujeres Tonantzin y por todas las personas que hacen que Juárez sea una sociedad más humana.

El regidor Alejandro Jiménez Vargas felicitó a las cuatro participantes en la convocatoria porque no fue fácil elegir a una sola persona, ya que se debieron valorar proyectos de vida, los cuales son sumamente importantes.