Ciudad Juárez.- Por séptimo año consecutivo la empresa líder en vehículos todo terreno, BRP, celebró la entrega de recursos de su Programa Anual de Donativos por los que distribuyó un millón 800 mil pesos entre 15 organizaciones de la sociedad civil en Ciudad Juárez.
El anuncio oficial de los ganadores de la convocatoria 2024 se realizó en la planta tres de esta frontera, en donde se reunieron autoridades y líderes comunitarios como Miguel Samaniego, director de industria de la Secretaría de Inovacion y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua; Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario ayuntamiento del Municipio de Juárez, así como representantes de las organizaciones civiles, equipo directivo de BRP, y varios invitados especiales.
Martha Fuentes, gerente general de BRP habló acerca de los beneficiarios , debido a que este año se colaborará con varias organizaciones nuevas, por lo que la empresa con sede en Quevek Canadá, líder de la industria de vehículos motorizados dijo que en 20 años han impulsado el programa de responsabilidad social, con el objetivo de tener un impacto positivo en las comunidades en las que se encuentran las plantas de la empresa.
Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, extendió un reconocimiento a la empresa, y al igual que el Gobierno Municipal, respalda con recursos las iniciativas de personas que buscan el bienestar de la comunidad, a través de proyectos y programas comunitarios.
Además de buscar impulsar las acciones positivas en beneficio de la población, juarense, BRP explicó que B usca entre los postulantes de su convocatoria a la empresa que se aline a sus propios proyectos como el de combatir la intimidación, que busca erradicar prácticas agresivas en las comunidades que afectan tanto a niños, niñas adolescentes y personas adultas en sus entornos cotidianos.
Entre 14 empresas, se distribuyó el monto de un millón 500 mil pesos en cantidades correspondientes a los proyectos presentados siendo apoyos de 50 mil pesos; 100 mil pesos y 200 mil pesos.
Los 300 mil pesos restantes se entregaron a un solo proyecto que, conforme a la evaluación de la empresa se alinean a los objetivos de frenar la intimidación, el bullying y el acoso en escuelas, áreas de trabajo y todos los espacios comunitarios. En esta edición, la empresa reconocida por el potencial de su proyecto fue Juntos A.C.
Con el objetivo de alcanzar a 13 mil beneficiarios entre adultos mayores, personas con discapacidad e infancias, el resto de las organizaciones que recibirán recursos de BRP son: Fondo Unido Chihuahua; La Rodadora; Amaneed; Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres; Fundación V.A.S.E. A.C.; Proyecto Alas A.C.; Época de Oro; Darenka para niños con Cáncer A.C.; Aprocancer; Girasoles; Nirata; Organización Popular Independiente A. C.; Centro Comunitario del Espíritu Santo A.C.; y Fundación Hogares.