Ciudad Juárez.- El candidato a la alcaldía por el Partido México Republicano, Enrique Romanillo, llegó temprano a la casilla 2262, para ejercer su voto, sin embargo al igual que otros ciudadanos le tocó esperar más de una hora en fila, ya que su casilla abrió la votación una hora y media después de lo previsto.
El médico de profesión tuvo que esperar con los más de 15 ciudadanos en fila, la instalación tardía de la casilla ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec ubicada al poniente de Juárez.
En la escuela preparatoria Emiliano Zapata, los funcionarios de la mesa directiva tuvieron que esperar 27 minutos después de las 8:00 de la mañana para comenzar con los primeros trabajos, pues hasta esa hora llegaron con las llaves del local.
Y luego aunque se comentó que los funcionarios de casilla estaban completos, resultó que faltaba el secretario y tuvieron que esperar para que este funcionario llegara y se realizará la instalación.
Fue hasta las 9 con 32 minutos que pasaron a los primeros ciudadanos a votar, mientras esto sucedía la capacitadora (CAE) del Instituto Nacional Electoral (INE) reagrupó las filas para que los adultos mayores pasaran primero a votar, este reordenamiento en la fila dejó más ciudadanos en frente del candidato que tuvo que esperar casi dos horas en fila para ejercer su voto.
Aún en la fila el candidato mantenía el entusiasmo e invitó a la ciudadanía a votar.
"Muy contento, ya se llegó la hora donde la participación ciudadana va a tener la oportunidad de emitir su sufragio esperemos que la gente se motive y ejerza esa voluntad que necesita México para que nosotros decidamos qué es lo que tenga que suceder en nuestra ciudad y en nuestra nación", expresó el candidato a la alcaldía.
El doctor Romanillo dijo que esperaría tanto la jornada como el cierre de las casillas y conclusión de la jornada en su consultorio que está ubicado apenas a unas cuantas casas del lugar donde votó en la colonia Granjas de Chapultepec.