Chilpancingo.- La violencia no para en la región de la Costa Grande, en Guerrero, esto tras la irrupción de un comando armado la madrugada del jueves en Tecpan. La tarde del jueves, en la comunidad de La Zuzuca, en Atoyac, fueron localizados los cuerpos de tres hombres sin vida, todos con identificaciones de Guatemala.

La misma tarde del jueves, en playa Pez Vela, en San Jerónimo, fueron detenidos por soldados del Ejército seis hombres, quienes son presuntos integrantes del comando que irrumpió en Tecpan.

Atoyac y San Jerónimo son municipios vecinos de Tecpan. Estas tres localidades han vivido una semana de tensión tras la irrupción y enfrentamientos entre el comando armado que se identificó como “GNG” y el Ejército.

De acuerdo a autoridades podría tratarse de una alianza entre las organizaciones criminales La Familia Michoacana, Los Rodríguez y Los Rusos para combatir a Los Granados, que llevan por lo menos dos décadas teniendo como centro de operaciones Tecpan.

La alcaldesa de Tecpan, Alba Soberanis Hernández de Morena, afirmó que más de 50 integrantes del comando armado que irrumpió siguen dispersos por ese municipio y en localidades cercanas.